Urgencias del ISSSTE atenderán a accidentados no derechohabientes
Urgencias del ISSSTE atenderán a accidentados no derechohabientes
28 diciembre, 2015
diputados
Diputados se van contra la ASE, piden al auditor apego a la legalidad al interior de la Auditoría
28 diciembre, 2015

Doble atentado deja 30 muertos en Nigeria

Doble atentado deja 30 muertos en Nigeria

Por Afp

Kano. Dos mujeres kamikazes se hicieron estallar este lunes en un mercado en el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, informó una fuente militar, y según un responsable local habría al menos treinta muertos.

El jefe militar, Victor Ezugwu, confirmó el doble atentado suicida en la ciudad de Madagali, pero no comunicó un balance de víctimas.

“Las dos mujeres kamikazes mataron a por lo menos 30 personas en dos explosiones en el mercado”, dijo a la AFP Maina Ularamu, expresidente del gobierno local de Madagali.

Madagali está cerca de la frontera con el estado de Borno, feudo del grupo islamita Boko Haram.

El grupo islamita se apoderó de Madagali en agosto de 2014, obligando a los habitantes a huir a Yola, la capital del estado de Adamawa. Pero el ejército nigeriano retomó el control tras una serie de victorias contra los yihadistas.

Los insurgentes multiplican sus ataques en los últimos días, cuando se acerca el plazo que se dio el presidente Muhammadu Buhari para vencerlos (31 de diciembre).

Desde el domingo han lanzado una serie de ataques armados y atentados suicidas en la ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno (noreste), matando a 22 personas.

El presidente Buhari declaró el jueves que su país ya había ganado “técnicamente” la guerra contra Boko Haram pese a la amenaza constante de ataques suicidas.