ponciano arriaga
Sedeco busca “unión de esfuerzos” para ampliación del Aeropuerto Ponciano Arriaga
21 octubre, 2015
Ex capitán
Ex capitán de Trinidad y Tobago formaliza su candidatura para FIFA
21 octubre, 2015

Doce de 18 aeropuertos, listos para cambio de horario: ASA

18 aeropuertos

Por Miriam Posada García

México, DF. Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que 12 de los 18 aeropuertos a su cargo están listos ajustar una hora menos los relojes el próximo fin de semana, por la terminación del horario de verano.

Los aeropuertos que atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas del próximo 25 de octubre son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el uso horario el domingo 1 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

En el caso de Chetumal, esta medida no aplica debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste.