Pase de ‘Chicharito’ en triunfo de Real Madrid 3-0 sobre Almería
29 abril, 2015
“El que hambre tiene en pan piensa”, responde Peña Nieto a “trasplantes multiorgásmicos”
29 abril, 2015

¿Dónde caerá la Progress M-27M? Siga la trayectoria de la nave rusa en vivo

¿Dónde caerá la Progress M-27M? Siga la trayectoria de la aeronave rusa

nasa.gov

La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado que el carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) este martes, ha perdido la órbita y actualmente se dirige hacia la Tierra de manera descontrolada.

“No logramos acelerar el motor y llevar a cabo la maniobra correctiva, por lo que el carguero espacial se está saliendo gradualmente de su órbita. La velocidad del descenso variará dependiendo del estado de la atmósfera y el viento solar… Por lo tanto, calcular el área y la fecha del impacto de los fragmentos intactos del Progress será posible solo unas pocas horas antes de que suceda”, cita la agencia RIA Novosti a uno de los funcionarios que intentan estabilizar el vuelo la aeronave.

SEPA MÁS: “Publican un video con los inesperados movimientos de la nave espacial Progress M-27M”

No obstante, el rastreador en línea de satélites en 3D SatFlare ofrece a los aficionados al espacio un mapa tridimensional desde el que cualquier internauta puede seguir eltrayecto de la caída del Progress M-27M y conocer el lugar de su impacto con la Tierra.

Con Información de RT

En este mapa en vivo puede verse en tiempo real la localización de la nave en caida libre: Presione “full screen” para ver mejor.