Se registra Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina como "fórmula de unidad" para la dirigencia priísta
Se registra fórmula de unidad para dirigir al PRI en SLP
18 enero, 2016
Digitaliza su acervo el museo de Lhasa, en el Tíbet
Digitaliza su acervo el museo de Lhasa, en el Tíbet
18 enero, 2016

Dos ataques palestinos contra mujeres israelíes

Dos ataques palestinos contra mujeres israelíes

Por Afp

Jerusalén. Un palestino apuñaló este lunes a una mujer embarazada en un colonia cercana a Jerusalén y luego resulto herido por disparos de las fuerzas de seguridad, el segundo ataque contra una israelí en el sur de Cisjordania en menos de 24 horas.

Michal Froman, de 30 años, resultó gravemente herida cuando caminaba en una calle de la colonia de Tekoa, en el sureste de Jerusalén, indicaron el ejército y el portavoz del hospital Shaare Tzedek de Jerusalén, donde está hospitalizada. Su vida no corre peligro.

El atacante de 17 años fue hospitalizado en estado grave en el hospital israelí Hadassah de Jerusalén tras haber sido herido por disparos de las fuerzas de seguridad, indicaron el ejército y una portavoz del hospital.

En paralelo sigue la búsqueda del agresor que el domingo apuñaló mortalmente a una madre israelí en una colonia al sur de la ciudad de Hebrón.

Dafna Meir, una enfermera de 38 años madre de seis hijos, murió a puñaladas en su casa de Otniel en presencia de varios de sus hijos, de entre 4 y 17 años, según medios israelís. Los niños no resultaron heridos.

Meir fue enterrada en Jerusalén el lunes por la mañana ante centenares de personas. “Detendremos al odioso terrorista que asesinó a Dafna Meir que junto a su esposo criaba a seis hijos”, prometió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Los que intenten perjudicarnos serán llevados ante la justicia (…) y pagarán un alto precio”, añadió al presentar el pésame a la familia.

Como consecuencia de los ataques, este lunes se prohibió la entrada a las colonias del sur de Cisjordania de miles de trabajadores palestinos, indicó el ejército.

Desde que empezó la ola de violencia, el 1 de octubre, han muerto 155 palestinos y 24 israelíes.

La mayoría de palestinos muertos atacaron o intentaron atacar a civiles o miembros de las fuerzas israelíes, en su mayoría con armas blancas. Un estadunidense y un eritreo también resultaron muertos.