Sentencian a 32 años de prisión a cuatro miembros de ‘Los Zetas’
8 Enero, 2016
hija de el chapo
Recapturan a ‘El Chapo’ Guzmán
8 Enero, 2016

Echan a Justin Bieber de zona arqueológica de Tulum

Echan a Justin Bieber de zona arqueológica de Tulum

Por Carlos Águila, corresponsal

Cancún, QR. El cantante canadiense Justin Bieber fue echado de la zona arqueológica de Tulum tras bajarse los pantalones sobre una de las pirámides e insultar al personal de seguridad.

La tarde del jueves, custodiado por un escolta del gobierno del estado, el artista pop arribó al sitio histórico con un grupo de amigos –cuatro hombres y tres mujeres–, incluida la modelo estadunidense Hailey Baldwin.

Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH) en Quintana Roo, señaló que la discusión se produjo cuando el intérprete pretendía escalar una estructura de las ruinas de la antigua ciudad maya, lo que está prohibido en el sitio.

El cantante arribó al lugar con su equipo de seguridad a bordo de cuatro camionetas, que dejaron a la entrada de la zona arqueológica y en cuyo acceso le impidieron pasar con bebidas embriagantes, por lo que tiró los vasos a la entrada, en un primer incidente.

Posteriormente, Bieber “posó” sin ropa sobre en una de las plataformas arqueológicas ubicadas en la zona de ingreso, por lo que personal de vigilancia del INAH le exigieron abandonar las instalaciones, de acuerdo a un video que se difundió en redes sociales.

El joven habría amenazado e insultado al personal de seguridad de las ruinas –en su mayoría de origen maya–, por lo que incluso se solicitó apoyo a la Gendarmería. Sin embargo, no fue necesaria la intervención de elementos federales porque los ánimos se calmaron, aseguró Velázquez Morlet.

Bieber no completó su recorrido y tuvo que abandonar el sitio, que es considerado uno de los más importantes del país y la segunda zona arqueológica más visitada de la península de Yucatán después de Chichén Itzá

Incluso, antes de ser desalojado con sus acompañantes, el también actor y compositor pidió desalojar el lugar para divertirse de manera más cómoda, pero los administradores le dijeron que no podían hacerlo porque los turistas ya estaban adentro.

La estrella pop, de 21 años, recorre la zona en los últimos días y el jueves nadó con delfines en un parque privado, volvieron a hacer rappel, nadaron en un cenote, recorrieron dos tirolesas y participaron en una ceremonia maya con un chamán.