tortura aprehendido muerte casa hijastra muerte 2 años fraude responsable víctima de un secuestro
Muerte de un hombre en Ciudad Valles fue por accidente
28 septiembre, 2015
Ronda
Menor apetito para segunda fase de Ronda Uno: Canacintra
28 septiembre, 2015

Eclipse y Superluna ofrecen un inusual espectáculo celeste

superluna

Por Dpa

Darmstadt. Un espectáculo poco habitual puede verse esta noche en el cielo, con un eclipse de Luna total, que coincide con una Superluna o Luna de Sangre. La útlima vez que se produjo este fenómeno fue en 1982. El próximo tendrá lugar en 2033

El fenómeno de la Superluna se produce debido a que la Luna se encuentra especialmente cerca de la Tierra y se ve por ello más grande. En cuanto al resplandor rojizo, tiene su origen en la luz de onda larga que dispersa la atmósfera terrestre en el cono de sombra.

Los eclipses totales de Luna se producen cuando el satélite, la Tierra y el Sol se encuentran alineados, por lo que la Tierra tapa la luz solar y la Luna queda ensombrecida por la Tierra.

El momento de eclipse total, cuando la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra, empezó a las 2:11 GMT y se extenderá hasta las 3:24 GMT. En total, el juego de sombras se extenderá entre la 1:07 GMT y las 4:27 GMT.

Este eclipse total de Superluna pone fin a una notable serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos visibles que han estado separados por seis meses, un fenómeno denominado “tétrada”.