impuestos
Descarta Videgaray nuevos impuestos para 2016
28 agosto, 2015
facultad del hábitat
Facultad del Hábitat impulsa proyecto de viviendas para trabajadores jornaleros
28 agosto, 2015

Economía de Brasil entra en recesión técnica

Economía de Brasil entra en recesión técnica

Personas observan ofertas de trabajo colocados en el centro de Sao Paulo, Brasil. Foto Ap

Por Dpa

Brasilia. La economía brasileña se contrajo en el segundo trimestre del año un 1.9 por ciento, lo que, unido a la caída del trimestre anterior, sume al país sudamericano en una recesión técnica, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con los datos, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño retrocedió 1.9 por ciento entre abril y junio frente a los tres primeros meses del año, cuando había caído un 0.7 por ciento respecto al último trimestre de 2014. Cuando un país registra dos trimestres seguidos de contracción económica se habla de recesión técnica.

Frente al mismo periodo de 2014, en el segundo trimestre la economía brasileña registró una retracción del 2.6 por ciento. Y en el primer semestre de 2015, la economía brasileña se contrajo un 2.1 por ciento frente al mismo periodo de 2014.

Tomando en cuenta los últimos cuatro trimestres acumulados, el PIB brasileño cayó un 1.2 por ciento frente a los cuatro trimestres anteriores.

Por sectores, el agropecuario se contrajo un 2.7 por ciento, la industria un 4.3 por ciento, el sector servicios un 0.7 por ciento y el consumo doméstico un 2.1 por ciento.