streaming
Estrena YouTube música por ‘streaming’
12 noviembre, 2015
Reglamentará Colombia uso medicinal de mariguana
12 noviembre, 2015

Ejército sirio se apodera de bastión opositor al sur de Alepo

alepo

Por Afp

Damasco. Tropas sirias apoyadas por el movimiento libanés del Hezbolá y combatientes iraníes se recuperaron este jueves la localidad de Al Hader, al sur de Alepo, apoderado por grupos opositores reportó una fuente militar.

Es la segunda victoria significativa de las fuerzas del régimen en 48 horas en el sur de Alepo. El martes rompieron un asedio de dos años en el aeropuerto de Kweires.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que reporta desde Londres con base en unas red de fuentes en Siria, confirmó que el ejército y sus aliados habían progresado al tomar “partes importantes de la ciudad”, que está situada a unos 10 kilómetros de la carretera que une Alepo con Damasco.

Fuerzas kurdas lanzan operación para recuperar Sinjar

Fuerzas kurdas iraquíes lanzaron hoy una amplia ofensiva contra la milicia islamita Estado Islámico (EI) para recuperar la ciudad norteña de Sinjar, situada en una ruta de aprovisionamiento estratégica de los yihadistas.

Sinjar está situada en una carretera estratégica que une Mosul, bastión norteño de los yihadistas. El EI proclamó un califato a inicios del año en amplias zonas del norte de Siria e Irak.

Cortar este eje, que permite al grupo islamita hacer circular material y hombres entre ambos países, constituiría por lo tanto un duro revés para los yihadistas.

El EI se apoderó de Sinjar en agosto de 2014, cometiendo atrocidades de todo tipo contra la minoría religiosa yazidí que vivía en la ciudad.

Miles de yazidíes quedaron atrapados durante semanas en condiciones muy difíciles en los montes Sinjar.