desaparecidos
Madres de desaparecidos protestan en Cuernavaca
23 Diciembre, 2015
Detienen a dos personas por consumir drogas en vía pública
23 Diciembre, 2015

El actor Nicolas Cage devolvió cráneo de dinosaurio

El actor Nicolas Cage devolvió cráneo de dinosaurio

Por Dpa

Washington. El actor Nicolas Cage devolvió un cráneo de dinosaurio que había comprado de forma legítima en una subasta hace nueve años después de que las autoridades estadunidenses determinaran que fue robado en Mongolia, dijo este martes un representante de Cage.

El llamado cráneo bataar, de un dinosaurio tiranosaurio bataar, pasó a través de la aduana estadunidense en 2006 como “piedra fósil” y fue comprado por Cage en marzo de 2007 por 230 mil dólares.

Leonardo DiCaprio también había hecho una oferta por el cráneo.

Cage recibió un certificado de autenticidad de la compañía de subastas, IM Chait Gallery, según dijo su representante.

En julio de 2014, el actor fue informado por las autoridades estadunidenses de que el fósil podría haber salido de forma ilegal de Mongolia hacia Estados Unidos. El actor “colaboró completamente” con la investigación y permitió a agentes federales estadunidenses inspeccionar el cráneo, quienes determinaron que éste debía ser devuelto al gobierno mongol.

Cage acordó “traspasar la posesión del cráneo” al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, de acuerdo con su representante.

Hasta ahora, sólo se han encontrado restos de tiranosaurios bataar, que vivieron durante el período cretácico, hace 65 millones de años, en la cuenca de Nemegt, en Mongolia, que considera todos los fósiles propiedad del gobierno.

La oficina de la fiscalía estadunidense en Nueva York anunció la repatriación del cráneo la semana pasada sin mencionar que Cage era el dueño.

Desde 2012, la misma oficina devolvió tres esqueletos completos de tiranosaurio bataar a Mongolia además de una importante cantidad de huesos de una variedad de otros reptiles y aves prehistóricas.

“Estamos complacidos de poder añadir el cráneo de otro tiranosaurio bataar a la serie de fósiles devueltos a Mongolia”, dijo el fiscal estadounidense Preet Bharara la semana pasada. “Cada uno de estos fósiles representa un bien cultural y científico importante robado a su auténtico dueño”.