Muere el escritor y neurólogo Oliver Sacks
30 agosto, 2015
Anaya
La regeneración del PAN se logrará unidos: Anaya
30 agosto, 2015

El EI ejecutó a cerca de 100 personas en un mes en Siria, dice ONG

EI

Rastros de un ataque con bomba en una oficina de gobierno en Idlib. Foto Reuters

Por Afp

Beirut. El Estado Islámico (EI) ejecutó en un mes en las zonas bajo su control en Siria a cerca de 100 personas, de los cuales un tercio eran civiles, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, que reporta desde Londres, entre el 29 de julio y el 29 de agosto el EI ejecutó por diversos “crímenes” a 91 personas, entre ellos 32 civiles. El balance incluye igualmente a miembros del propio grupo extremista, a combatientes rebeldes y a miembros de las fuerzas del presidente Bashar Assad, indicó el OSDH, que dispone de reportes de opositores en el terreno en Siria.

La brujería, la homosexualidad y la colaboración con la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos figuran entre los “crímenes” susceptibles de ser castigados con la pena de muerte en las zonas controladas por el EI. El grupo político militar sunita, que proclamó un “califato” en junio de 2014 a caballo entre Siria e Irak, conquistó en Siria zonas en las provincias de Homs y Hama, en el centro, Deir Ezor et Hasaké, al noreste, así como Raqa y Alepo, en el norte.

EL OSDH indicó que este nuevo balance lleva a 3 mil 156 el total de personas ejecutadas en Siria por el grupo extremista desde junio de 2014. Entre ellas figuran mil 841 civiles.

Acusado de crímenes contra la humanidad por la Organización de Naciones Unidas, el EI ha perpetrado en las regiones de Siria e Irak bajo su control secuestros, violaciones, decapitaciones y lapidaciones.

EI

Rastros de un ataque con bomba en una oficina de gobierno en Idlib. Foto Reuters