Colapsa a Madrid y Barcelona la ‘guerra’ del taxi
23 enero, 2019
Morena propone hoy otro extraordinario para Guardia Nacional
23 enero, 2019

“El miedo nos vuelve locos”, dice el Papa sobre muro de Trump

"El miedo nos vuelve locos", respondió Francisco a una pregunta sobre el muro de Donald Trump. Foto: Afp

Reuters

A bordo del avión papal. El Papa Francisco sugirió el miércoles que la hostilidad hacia los migrantes fue impulsada por un miedo irracional, mientras se dirigía a Centroamérica, una región desde donde miles parten cada año rumbo a Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Congreso que le proporcione 5 mil 700 millones de dólares para ayudar a financiar un muro fronterizo entre su país y México para mantener alejados a los migrantes, una demanda que los demócratas se niegan a cumplir y que ha llevado a un cierre parcial del gobierno federal.

Uno de los reporteros que viajaban con el Papa rumbo a Panamá le dijo que recientemente había visto una barrera diseñada para disuadir a los migrantes que se adentran en el Océano Pacífico, el extremo occidental de la frontera de Estados Unidos con México, y lo describió como una “locura”.

“El miedo nos vuelve locos”, respondió Francisco.

Se espera que la migración sea uno de los temas principales del viaje de seis días del Papa a Panamá. Subrayando su firme enfoque en el tema, Francisco se reunió con ocho refugiados en Roma antes de partir a Centroamérica.

La visita del 23 al 28 de enero en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es el primer viaje fuera de Italia del Papa en 2019.

El pontífice de 82 años también visitará Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bulgaria, Macedonia y Rumania este año, y dijo que una visita a Japón estaba entre sus planes.

“Voy a Japón en noviembre. Prepárense”, dijo a los reporteros a bordo de su avión.

Francisco agregó que también quería visitar Irak, pero se le había informado que aún era demasiado peligroso.

Un funcionario del Vaticano dijo el año pasado que el Papa Francisco consideraría la posibilidad de una visita sin precedentes a Corea del Norte, pero sostuvo que tal viaje necesitaría una “preparación seria” y que no ha habido ninguna señal de que pueda suceder pronto.

JSL
JSL