afores
Investigan prácticas monopólicas en Afores
6 julio, 2015
SSPE infraestructura carretera 57
Funcionarios que sufrieron accidente en carretera se encuentran fuera de peligro: SSPE
6 julio, 2015

El Papa Francisco llega a Guayaquil; lo esperan miles de fieles

El Papa Francisco llega a Guayaquil; lo esperan miles de fieles

Decenas de miles de fieles ecuatorianos esperan la primera misa multitudinaria que dará el papa Francisco, durante su gira latinoamericana. Foto Ap

Por Ap y Reuters

Quito. El papa Francisco llegó el lunes al aeropuerto de Guayaquil, una ciudad portuaria de Ecuador donde oficiará una misa masiva.

Algunos monaguillos aguardaban en la pista se acercaron al Papa, quien aceptó tomarse selfies con ellos.

Se prevé que más de un millón de personas atiendan al parque Samanes, al norte de la ciudad, para la misa multitudinaria.

En tanto, decenas de miles de fieles ecuatorianos se congregaban para ver al Papa Francisco en la ciudad costera, donde muchos pasaron la noche acampando, cantando y orando a la espera de la primera misa multitudinaria del sumo pontífice en su gira por Sudamérica.

Francisco, de 78 años, visitará en Guayaquil el santuario de la Divina Misericordia antes de celebrar la misa y después se reunirá con sus colegas jesuitas.

Los fieles hicieron largos peregrinajes desde diferentes puntos del país aprovisionados de alimentos, agua, colchones y mantas para participar de la ceremonia que encabezará el Papa nacido en Argentina y a la que autoridades esperan asista un millón de personas.

Familias enteras, personas con capacidades especiales, niños y ancianos seguían llegando al parque Samanes, al norte de Guayaquil, con la esperanza de recibir la bendición del Papa.