cuidados integrales
Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud modelo único en América Latina
25 enero, 2016
Pierden reservas 1,491 mdd en primera quincena del año
Cierra el dólar en $18.92 por caída del petróleo
25 enero, 2016

El paraguayo Alejandro Domínguez, nuevo presidente de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez, nuevo presidente de Conmebol

Por Dpa

Luque, Paraguay. El paraguayo Alejandro Domínguez fue proclamado hoy como presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol después de que el uruguayo Wilmar Valdez anunciara ante el comité ejecutivo que desistió de su candidatura para el cargo, confirmaron fuentes de la federación uruguaya.

Domínguez será así el tercer paraguayo en comandar la Conmebol, después de los mandatos de Nicolás Leoz (1986-2013) y Juan Ángel Napout (2014-2015), ambos involucrados en el escándalo de corrupción que conmovió a la FIFA y hoy detenidos, uno con prisión domiciliaria en Asunción y el otro en Estados Unidos.

Valdez, por su parte, será el tercer representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), cargo que se oficializa en febrero. Los otros dos miembros de la región en el ente rector serán el brasileño Fernando Sarney y el argentino Luis Segura.

Ex dirigente de Olimpia, uno de los clubes más importantes de Paraguay, el nuevo jefe del futbol sudamericano fue vicepresidente de la Asociación Paraguaya en los dos peróodos que gobernó Napout la APF. Y luego, lo sucedió en el cargo cuando el dirigente ahora detenido se marchá a la presidencia de la Conmebol en 2014.

Tras la muerte del argentino Julio Grondona, el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, lo reemplazó en la vicepresidencia de la FIFA, movimiento que llevó a Napout a la Conmebol y a Domínguez a la presidencia de la APF. Domínguez, licenciado en economía y con una larga experiencia en los medios de comunicación como cabeza del Grupo Nación en su país, es hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente paraguayo más exitoso de la historia por su paso por Olimpia.