Reporta Twitter que arregló la falla
Reporta Twitter que arregló la falla
19 enero, 2016
Desplegarán de 18 mil a 20 mil policías por visita del Papa al DF
19 enero, 2016

Elogian presidentes de EU y Australia beneficios del ATP

Elogian presidentes de EU y Australia beneficios del ATP

Por Dpa

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama elogió hoy junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, los beneficios que tendrá para sus países el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP).

En su primera visita como jefe de Gobierno a la Casa Blanca, Turnbull vinculó el ATP, firmado por 12 Estados del Pacífico, a la seguridad mundial y al fomento de reglas internacionales.

“El punto central es el modo en que promueve la integración continua de esas economías, porque es un elemento importante de nuestra seguridad para mantener los valores que comparten nuestros dos países”, destacó Turnbull en el encuentro en el Salón Oval.

Obama también elogió el acuerdo, tanto en relación con las ventajas para ambos países como en lo referido a una mejora de las condiciones laborales y medioambientales.

“Para nosotros es importante establecer reglas en esta región, y eso es exactamente lo que hace el ATP”, aseguró el mandatario.

El acuerdo, que creará la mayor zona de libre comercio del mundo, está pendiente de aprobación por algunos parlamentos de los países firmantes, entre los que están México, Chile y Perú.

Obama dijo que cree poder hacer avanzar el acuerdo en el Congreso, controlado por la oposición republicana. Sin embargo, admitió que no tendrá viento a favor en el tramo previo a las elecciones presidenciales de noviembre. Turnbull también enfrenta oposición al acuerdo en su país.

El ATP, que abarca 30 capítulos, contempla la eliminación y la reducción de unos 18 mil aranceles sobre bienes industriales y agropecuarios, incluyendo textiles y ropas. También estipula reglas a aplicar sobre servicios y bienes económicos y compromisos para el libre tráfico en Internet y el comercio digital.

También establece regulaciones comunes para patentes, marcas registradas y para la propiedad intelectual.