herbolaría
Ciacyt-UASLP expone estudios sobre el impacto de la herbolaría indígena en la salud mental
9 diciembre, 2015
sub 20
‘Tri’ Femenil Sub 20 es semifinalista en Premundial de Concacaf
9 diciembre, 2015

Empresarios de México y EU buscan mayor integración energética

integración energética

Por Roberto González Amador

México, DF. Empresarios de México y Estados Unidos expresaron este miércoles interés por lograr “una mayor integración energética” entre ambos países, al término de una reunión de dos días celebrada en la capital mexicana.

“Existe un interés particular de ver cómo se logra una mayor integración de ambos países” en temas energéticos, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en una conferencia de prensa al término del encuentro. La de América del Norte, dijo, es la región energética más importante a nivel mundial. Esa riqueza, añadió, permite que se generen inversiones que pueden beneficiar a empresas u familias en ambos lados de la frontera.

El grupo de empresarios reunidos en la capital a convocatoria del mecanismo US-México CEO Dialogue (Diálogo de alto nivel de empresarios de Estados Unidos y México) trabaja en el tema de integración energética en temas específicos como promoción de inversiones en ambos lados de la frontera; o infraestructura compartida, explicó.

“Hace 15 años, esta región buscaba energía por todo el mundo y hoy, juntos, los tres países (incluido Canadá) tienen el suministro más grande de todos los tipos de energía”, dijo en la misma conferencia Thomas Donohue, presidente de la US American Chamber. México y Estados Unidos “somos muy complementarios” en temas relacionados con el abasto de energía y todavía más con más acciones emprendidas por el gobierno mexicano para la apertura del sector al capital privado, añadió.

“No hay que complicar esto: el flujo libre de energía entre México y Estados Unidos reducirá los costos y contribuirá al crecimiento económico en ambos países. Eso beneficia a todos”, aseguró John Rice, vicepresidente de General Electric.