Exigen Las Abejas a AMLO sacar al ejército de Chiapas
22 mayo, 2019
Enfrentamiento en Uruapan deja 10 muertos
22 mayo, 2019

En Argentina dos hombres prenden fuego a indigentes

Captura de pantalla del video en Youtube

La Redacción 

Medios argentinos mostraron ayer un video en que dos hombres rocían combustible y prenden fuego a dos indigentes que dormían en la calle bajo un puente. El hecho ocurrido a plena luz del día y fue grabado con la cámara de un teléfono celular por uno de los perpetradores quienes viajaban a bordo de un automóvil.

Los hechos ocurrieron hace tres semanas en la avenida General Paz, en el barrio de Mataderos de Buenos Aires. Los atacantes conducían un automóvil Volkswagen Gol. El video se dio a conocer hasta este jueves por medios locales e internacionales.

El conductor espera al volante mientras que su cómplice robusto, vestido de pantalón corto y playera, rocía a los dos hombres dormidos sobre colchones junto a la banqueta, huye corriendo y, aparentemente, sube al auto que se marcha del lugar

Quien grabó el video alcanzó a captar a los indigentes que se levantan del suelo con la ropa en llamas e intentan, desesperados, sofocar el fuego mientras el auto se alejaba del lugar.

La policía investiga los hechos y busca tanto a los agresores como a las víctimas. Se sabe que uno de los indigentes llegó por sus propios medios a un hospital cercano, donde ingresó con graves quemaduras en el rostro y brazos. Los medios lo identifican sólo como un hombre de unos 38 años. Permaneció internado unos días hasta ser dado de alta y después se retiró. De la otra víctima del ataque no se sabe nada.

La policía bonaerense sigue inspeccionando el video, y lo que pudieron haber captado cámaras de vigilancia ubicadas en la zona para poder dar con el automóvil o con cualquiera de los dos indigentes.

En 2019 el índice de pobreza en Argentina es de 32 por ciento lo que representa un incremento de 4.7 puntos porcentuales respecto de 2017, según el último reporte oficial, informó La Jornada en su oportunidad.
https://www.jornada.com.mx/2019/03/26/mundo/024n2mun#).

JSL
JSL