calixto ochoa
Muere Calixto Ochoa, ‘el último juglar vallenato’, a los 81 años
18 Noviembre, 2015
dirigencia estatal
Transmitirán por Youtube debate entre candidatos a la dirigencia estatal panista
18 Noviembre, 2015

En Francia, 64 detenidos desde los ataques de París

64 detenidos

Por Dpa y Afp

París/Bruselas. Desde los atentados terroristas del pasado viernes en París, la policía francesa realizó 414 registros de viviendas y detuvo provisionalmente a 64 detenidos, de las que 60 pasaron a disposición de la policía, informó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Además, 118 personas han sido puestas bajo arresto domiciliario y se han requisado 75 armas.

Sólo la noche pasada se realizaron 118 registros, 29 personas fueron detenidas y 34 armas fueron requisadas. Cazeneuve destacó la absoluta determinación del gobierno para combatir el terrorismo sin indulgencia.

En tanto, la policía belga interrogó antes de los atentados de París a dos de los hermanos Abdeslam, Brahim, que se hizo estallar el viernes, y Salah, fugitivo, pero “no mostraban signos de representar una posible amenaza”, indicó el miércoles la fiscalía.

Brahim Abdeslam, de 31 años, “intentó viajar a Siria pero sólo logró llegar hasta Turquía”, declaró Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía, confirmando declaraciones a la página internet Politico.

“Fue interrogado a su regreso, así como su hermano”, agregó Van Der Sypt en referencia a Salah Abdeslam, de 26 años, sospechoso de haber participado en los atentados y activamente buscado por la policía.

“Sabíamos que se habían radicalizado y que podrían intentar viajar a Siria”, pero “no dieron signos de representar una posible amenaza. Aunque lo hubiésemos señalado a Francia, dudo que hubiésemos podido detenerlos”, continuó el portavoz, confirmando además que Bélgica no transmitió a Francia las informaciones de estos dos franceses residentes en el reino.