“Decepcionante”, el crecimiento global en 2016: Lagarde
“Decepcionante”, el crecimiento global en 2016: Lagarde
31 diciembre, 2015
telescopios
SAM distribuye telescopios en México
31 diciembre, 2015

En último día de 2015, Papa recuerda a refugiados de todo el mundo

papa Francisco refugiados

Por Dpa

Roma. El papa Francisco recordó en el útlimo día de 2015 las guerras, la violencia, el terrorismo y a los refugiados de todo el mundo, pero quiso lanzar un mensaje de esperanza al asegurar que “el bien siempre gana”.

“No podemos olvidar que muchos días estuvieron marcados por la violencia, la muerte, por el increíble sufrimiento de muchos inocentes, de los refugiados que se vieron obligados a abandonar su hogar”, dijo el papa durante la misa que ofreció en fin de año.

“A pesar de todo, los días de este año estuvieron llenos de grandes gestos de bondad, amor y solidaridad”, añadió. Esas “muestras de amor” no pueden quedar ensombrecidas por el predominio del mal.

“El bien siempre gana, aunque en algunos momentos pueda parecer más débil y oculto”, dijo en Roma.

El pontífice tuvo palabras para la capital italiana, que este año se vio marcada por varios escándalos, entre ellos la dimisión del alcalde, y señaló que es necesario el compromiso para “recuperar los valores centrales de la honradez y la solidaridad”.

Durante la ceremonia religiosa se cantó, como todos los fines de año, el “Te Deum”, con el que se agradece el periodo que termina.

Tras la misa, el papa argentino se dispuso a visitar el pesebre de la plaza de San Pedro.