SLP, por encima de la media nacional en la perspectiva de generación de empleos: Manpower
15 septiembre, 2018
Un nocaut arruina la fiesta mexicana en Alemania
15 septiembre, 2018

Encapuchados golpean a sacerdote en Nicaragua

Los ataques contra sacerdotes se han recrudecido en los últimos días. Foto: Afp

Dpa

Managua. Un sacerdote de la ciudad de León, en el occidente de Nicaragua, fue atacado a golpes y asaltado por desconocidos encapuchados, en un clima de amenazas contra figuras de la Iglesia católica, dijeron este sábado fuentes religiosas.

Se desconoce si el móvil del ataque fue el robo o si estaría vinculado a una campaña contra obispos y sacerdotes católicos que han apoyado las protestas que estallaron en abril contra el gobierno del Daniel Ortega.

Víctor Morales, vocero de la diócesis de León, aclaró que, a diferencia de otros religiosos, el padre Abelardo Toval no había recibido amenazas de muerte y se ha mantenido al margen de la crisis política que vive el país.

Declaró que el párroco de la iglesia de Sutiaba, Abelardo Toval, fue golpeado en su rostro y abdomen por tres hombres que penetraron en su vivienda esta madrugada.

“El padre Toval está muy golpeado. Los encapuchados entraron al patio de su casa, lo agarraron, lo amordazaron y lo amarraron de pies y manos para agredirlo fuertemente”, dijo Morales. También denunció que los atacantes se llevaron los teléfonos celulares del religioso y otros objetos de valor.

En los últimos meses, obispos y curas católicos fueron atacados por “turbas” sandinistas en distintas ciudades del país, después de que Ortega acusara a la Conferencia Episcopal de ser parte de “un plan golpista de la derecha” contra su gobierno.

JSL
JSL