maduro
Maduro llama a “rebelión” ante oposición en el Parlamento
15 diciembre, 2015
Confirma PAN victoria de Xavier Azuara luego de realizar una sesión de escrutinio y cómputo de votos
15 diciembre, 2015

España no puede volver al pasado, afirma Rajoy en campaña

rajoy

Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, en imagen de este martes. Foto Reuters

Por Armando G. Tejeda, corresponsal

Madrid. El actual presidente del gobierno español y aspirante del conservador Partido Popular (PP) a la relección, Mariano Rajoy, advirtió este martes que “España no puede volver al pasado”, al continuar su campaña frente a las elecciones generales del próximo domingo.

“No podemos volver al pasado ya que el cambio comenzó en el año 2011, porque ya sabemos el efecto que producen las políticas que se hicieron en el pasado. Hemos vivido momentos difíciles y lo que toca ahora es continuar la tarea y conseguir la estabilidad política que es capital para seguir mejorando la situación de la economía, y lo que toca es generar certidumbre y seguridad”, afirmó.

Mientras, las críticas continuaron en las filas del PP contra el aspirante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien durante el debate del lunes pasado afirmó que el mandatario “no es decente”.

“Un presidente del gobierno tiene que ser decente y usted no lo es”, dijo Sánchez a Rajoy en el debate, y lo acusó de haber gozado de vacaciones pagadas por una trama de corrupción político-empresarial, de cobrar sobresueldos ilegales y nombrar y mantener en el cargo al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, en libertad bajo fianza e investigado por un desfalco de 40 millones de euros.

El mandatario le respondió que era “ruin y miserable” y a partir de ese intercambio de insultos, la campaña discurrió este martes en un tono más áspero. Desde el PP se acuso a Sánchez de cruzar los límites, incluso la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le reprochó su “macarrismo (mala educación)”, mientras otros dirigentes exigieron al candidato socialista una disculpa.

Ante esto, el candidato socialista, quien triunfó en el debate, según las encuestas, argumentó que él se limitó a decirle al mandatario “lo que todos los ciudadanos piensan”.