Urge CNDH a abatir desigualdad económica y social
19 febrero, 2018
Atlético de San Luis presenta a Alfonso Sosa como su nuevo DT
19 febrero, 2018

Estado Islámico mata a 27 combatientes iraquíes

Deudos conducen el ataúd de Ismail Mahmoud, de 24 años, miembro de las Fuerzas Populares de Movilización, quien fue asesinado en la ciudad norteña de Kirkuk, por miembros del Estado Islámico. Foto: Ap

Bagdad.- Miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) mataron la noche del domingo en el norte de Irak a 27 combatientes de la milicia chiita progubernamental Al Hashd al Shaabi, informaron hoy fuentes de esta última.

Los yihadistas, que vestían uniformes del Ejército iraquí, atacaron desde una emboscada a los combatientes chiitas en una localidad situada cerca de la ciudad de Kirkuk, después de lo cual se desató un tiroteo de más de dos horas durante el cual también murieron miembros del EI, de acuerdo con las fuentes.

El EI se atribuyó el ataque en un comunicado difundido por su órgano de propaganda, Amaq, asegurando que había matado a 30 milicianos.

Las milicias chiitas son grupos paramilitares que luchan del lado del Ejército iraquí. La milicia terrorista sunita Estado Islámico ha perdido en Irak casi todo los territorios que había conquistado en 2014 y 2015. Muchos de sus miembros han pasado a la clandestinidad.

JSL
JSL