Pronostican ambiente frío y heladas en gran parte del país
16 diciembre, 2018
Declinan tres candidatos a alcaldía de Monterrey
16 diciembre, 2018

Estrasburgo recuerda a las víctimas del tiroteo

Las personas encienden velas y depositan flores en la Plaza Kleber, en Estrasburgo, para rendir un homenaje a las víctimas del ataque en el que murieron cuatro personas y 12 resultaron heridas. Foto Ap

Ap

París. Los habitantes de Estrasburgo, en el este de Francia, llenaron una plaza de la ciudad el domingo para recordar a las cuatro personas muertas a tiros y solidarizarse con los heridos de un ataque perpetrado en su célebre mercado navideño.

La ceremonia tuvo lugar durante una hora en la plaza Kleber junto al mercado, cerca de donde el agresor abrió fuego el martes por la tarde.

Según el diario local DNA, más de mil personas asistieron al acto, que culminó con un minuto de aplausos y la entonación del himno nacional “La marsellesa”.

El alcalde Roland Ries elogió a la ciudad por su resistencia a la adversidad.

“La presencia el sábado de una enorme multitud en el mercado navideño fue reveladora de nuestra adhesión a los valores en los que se basa la convivencia, que seguiremos defendiendo de todos los que quieran atacarlos”, dijo Ries.

Tras el ataque, las autoridades lanzaron un enorme operativo que concluyó el jueves por la noche cuando el principal sospechoso, Cherif Chekatt, estrasburgués de 29 años, murió en un tiroteo con la policía en el barrio donde creció.

Las autoridades francesas todavía investigan el ataque. Los padres de Chekatt y sus dos hermanos, a quienes la policía detuvo hace varios días para ser interrogados, quedaron en libertad el sábado.

JSL
JSL