Hollande
Hollande y Cameron acuerdan “intensificar” lucha contra EI
5 diciembre, 2015
plataforma
Se incendia plataforma petrolera en Azerbaiyán; 32 desaparecidos
5 diciembre, 2015

EU alerta sobre ‘amenaza inminente’ contra su consulado en Estambul

estambul

El secretario de Estado de EU, John Kerry, durante la sesión del 22 Consejo Ministerial de la OSCE, en Belgrado, Serbia. Foto Ap

Por Afp

Washington. El departamento de Estado alertó sobre un “amenaza inminente” contra la seguridad del consulado estadunidense en Estambul, exhortando a sus ciudadanos a no acudir al mismo este sábado, día en que la representación diplomática permanecerá cerrada.

“A causa de informaciones sobre una amenaza inminente sobre la seguridad del predio del consulado, el consulado general de Estambul aconseja a los ciudadanos estadunidenses evitar ir al consulado hoy”, señala un comunicado de la oficina de seguridad diplomática (Osac) publicado este sábado.

“Aconsejamos firmemente a los estadunidenses a mantener un alto nivel de vigilancia, informarse de los acontecimientos locales y tomar las medidas adecuadas para aumentar su seguridad personal”, agrega la nota del departamento de Estado.

Una pareja que mostraba “señales de radicalización” islamita mató a 14 personas el miércoles en California, en un ataque en el que los investigadores privilegian la pista terrorista.