bin laden
Mueren tres familiares de Bin Laden en accidente en Inglaterra
1 agosto, 2015
resaca
Descubren científicos un antídoto contra la resaca
1 agosto, 2015

EU consultará con dirigentes sobre candidatura olímpica de 2024

2024

Por Ap

Kuala Lumpur, Malasia. Líderes del Comité Olímpico Estadunidense consultarán con dirigentes de Los Ángeles, San Francisco y Washington para discutir la posibilidad de una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024, y creen que el fiasco de la candidatura de Boston será “cosa del pasado” cuando se elija la sede en 2017.

El director del comité estadunidense Larry Probst dijo que tomarán una decisión a fines de agosto sobre cuál de las tres ciudades debe reemplazar a Boston como el candidato de Estados Unidos en una contienda que ya incluye a cuatro ciudades europeas.

“Tenemos que volver a comunicarnos con las tres ciudades que fueron parte del grupo de finalistas”, dijo Probst durante la asamblea general del COI. “Tenemos que saber cuál es su nivel de interés en tener una candidatura, y llevar esa información a nuestra junta para discutirla y tomar una decisión”.

“Eso pasará en el mes de agosto”, agregó. “Resolveremos esto antes de fin de mes”.

Probst hizo sus comentarios más abarcadores desde que el comité estadunidense dio de baja la candidatura de Boston el lunes por falta de respaldo público.

El COI fijó un plazo hasta el 15 de septiembre para que el comité estadounidense presente un candidato para reemplazar a Boston, que fue elegido por encima de Los Ángeles, San Francisco y Washington.

Los Ángeles, que organizó los Juegos de 1932 y 1984, parece ser la ciudad favorita.

“Hablaremos con ellos al igual que hablaremos con San Francisco y Washington”, dijo Probst.

Probst indicó que el comité empezó un proceso de auscultar el sentir de las tres ciudades sobre la posibilidad de ser candidatas, pero rehusó elaborar sobre las respuestas que han recibido.

“Primero vamos a compartir eso con nuestra junta”, indicó.

En tanto, el sentir de los miembros del COI ha sido favorable para que Estados Unidos tenga un candidato en la contienda, dijo.

París, Roma, Hamburgo y Budapest son los candidatos oficiales hasta ahora, y Toronto y Baku (Azerbaiyán) también contemplan presentarse. El COI elegirá la sede en su asamblea de 2017 en Lima.