migrantes
Denuncian ONG que policías privadas han violentado DH de migrantes
16 diciembre, 2015
Sigue abierto expediente de Iguala: Osorio Chong
Sigue abierto expediente de Iguala: Osorio Chong
16 diciembre, 2015

EU investiga en Facebook a candidatos para visa

Visa

Algunos de los contenidos de las redes sociales "están abiertos", pero otros son "privados", indicó el secretario de Seguridad interior, Jeh Johnson. Foto Ap

Visa


Algunos de los contenidos de las redes sociales “están abiertos”, pero otros son “privados”, indicó el secretario de Seguridad interior, Jeh Johnson. Foto Ap

Por Afp

Washington. Los servicios de inmigración de Estados Unidos realizan investigaciones en las redes sociales desde comienzos de año sobre candidatos a obtener una visa para ingresar al país, dijo el miércoles en Washington el secretario de Seguridad interior, Jeh Johnson.

“Comenzamos a consultar las redes sociales” respecto a ciertas demandas de ingreso al territorio estadunidense, dijo Johnson en rueda de prensa, sin precisar en qué consistieron las consultas.

“Es algo que debemos hacer”, pero “hay límites legales”, en particular cuando aparecen “comunicaciones en las que se ve implicado algún ciudadano estadunidense”, señaló.

Algunos de los contenidos de las redes sociales “están abiertos”, pero otros son “privados”, indicó.

El tema de la verificación del perfil en las redes sociales de los candidatos a obtener una visa para ingresar al país se planteó cuando estalló el caso de Tashfeen Malik, autora junto a su marido Syed Farook de la matanza de San Bernardino, en California, que causó 14 muertos el 2 de diciembre.

Tashfeen Malik había obtenido en julio de 2014 una visa para ingresar a Estados Unidos para casarse con Syed Farook, que tenía la nacionalidad estadunidense, cuando ella y su novio ya habían dialogado en línea sobre la yihad y el martirio.

Se trataba de “mensajes privados directos” y no de mensajes accesibles al público, dijo el miércoles el director del FBI, James Comey, según reportaron varios medios de prensa.