TEPJF: Spot del PAN contra Peña Nieto no fue calumnia; ordena retransmitirlo
25 abril, 2015
Real Madrid no quiere pagar al ManU 25 mde por Chicharito
25 abril, 2015

Evacuan la Estatua de la Libertad por presunta amenaza de bomba

Evacuan la Estatua de la Libertad por presunta amenaza de bombaLa Estatua de la Libertad y la isla donde se ubica en Nueva York fueronevacuadas hoy como medida de precaución luego que la policía recibió un aviso sobre la presencia de un paquete sospechoso en el lugar.

Pasado el mediodía, la policía federal que vigila la zona procedió a la evacuación de los turistas que visitaban el monumento tras encontrar un paquete sospechoso en el interior de una de las taquillas del centro de recepción y luego de recibir una amenaza de bomba vía telefónica, indicó la cadena CNN.

De acuerdo con el sitio de noticias NBC New York, se realiza un barrido de seguridad de la isla mientras que el escuadrón de bombas del departamento de policía de la ciudad fue requerido en el lugar.

Durante el barrido de la atracción turística, unidades caninas detectaron un posible paquete sospechoso en el interior de un armario destinado a los visitantes cerca de la zona de tienda de regalos.

Usuarios de redes sociales que se encontraban en la zona difundieron diversas imágenes donde se aprecia a los turistas haciendo largas filas a la espera de ser trasladados en ferrys afuera de la Isla de la Libertad.

Los turistas fueron trasladados en ferry hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan y durante la evacuación nadie resultó herido, según detalló el periódico Daily News.

La emblemática Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York, y solo el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas.  DM