SNTE
SEP Michoacán exhorta a maestros a inscribirse en proceso de evaluación
26 octubre, 2015
fuentes
Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en EU
26 octubre, 2015

Evo Morales ofrece a empresarios en NY “estabilidad” en Bolivia

evo morales

Por Afp

Nueva York. El presidente Evo Morales ofreció el lunes en Nueva York “seguridad jurídica” y “estabilidad económica” para invertir en la “Nueva Bolivia”, en una inédita conferencia ante 130 empresas internacionales para promover a su país en sectores claves como los hidrocarburos, nacionalizados en 2006.

El foro “Invirtiendo en la Nueva Bolivia. Construyendo una economía fuerte con una perspectiva mundial” fue organizado por el diario británico Financial Times por encargo del gobierno de Morales, un socialista muy crítico con Estados Unidos y el capitalismo.

“No debería haber ningún miedo en el tema de seguridad jurídica”, dijo el mandatario boliviano ante unos 130 empresarios internacionales reunidos en un hotel de Manhattan, destacando la aprobación de “la ley de empresas públicas, la ley para incentivar la inversión y la ley de arbitraje y conciliación”.

Evo Morales aseguró que en Bolivia “la propiedad privada está garantizada”, aunque aclaró a los empresarios que “no confundan la política con negocio”.

Tras nacionalizar los hidrocarburos en 2006 a poco de comenzar su primer año de gobierno, Morales inyectó millonarios recursos en favor del Estado que le permitieron sanear -según dice él- su economía.

Según datos oficiales, desde su llegada al poder las reservas internacionales pasaron de mil 700 millones de dólares en 2005 a 15 mil millones actualmente, el PIB de 9 mil millones al inicio de su gestión a 33 mil millones y la pobreza cayó de 38% a 17%.