educación
Desaparecer Ieepo, otro paso para privatizar la educación: Bejarano
26 julio, 2015
rector
Convoca Rector a catedráticos a trabajar en la consolidación de la UASLP
26 julio, 2015

Explosión en un hotel de Mogadiscio deja seis muertos

hotel

Por Afp

Mogadiscio. Al menos seis personas murieron en una fuerte explosión que golpeó un hotel de Mogadiscio este domingo, informó un funcionario de seguridad somalí.

“Tenemos seis muertos, la mayor parte de ellos guardias de seguridad”, afirmó Mohamed Jama, que agregó que el balance de víctimas puede aumentar. El ataque golpeó al hotel Jazeera, que alberga habitualmente a misiones diplomáticas y a personal extranjero.

“Hubo una potente explosión en el hotel Jazeera, hubo víctimas pero no tenemos más detalles por el momento”, afirmó el agente policial Abdirahman Ahmed.

La Unión Africana en Somalia (AMISOM), desplegada en el país para combatir a los yihadistas shebabs, confirmó que se registró una explosión en el hotel Jazeera. Mohamed Moalim, que se encontraba dentro del edificio en el momento de la explosión, afirmó haber visto “un camión cargado de explosivos”. “Fue la explosión mas grande que he visto en el barrio”, aseguró. Abdihakim Ainte, un analista político que reside en el hotel, confirmó que hubo “una enorme explosión” que hizo saltar las ventanas de su habitación.

El grupo yihadista shebab ya había atacado al hotel en operaciones anteriores. Los shebab, afiliados a Al Qaida, llevan a cabo desde 2007 una insurrección armada, que el gobierno combate con la ayuda de los países occidentales y la protección de 22 mil soldados la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom por sus siglas en inglés).