reservas
Reservas internacionales caen a niveles de 2013
10 noviembre, 2015
tumores
Nueva técnica para diagnóstico de tumores cerebrales
10 noviembre, 2015

Fallece fan de Star Wars tras cumplir sueño de ver The Force Awakens; “ahora es uno con la fuerza”

Daniel Fleetwood un hombre de Texas a quien se le diagnosticó cáncer terminal murió tras cumplir su úlitmo sueño: ver la nueva película de Star Wars: The Force Awakens, antes de su estreno. En un mensaje publicado a través de Facebook su esposa, Ashley Fleetwood, anunció su deceso.

“Daniel puso una pelea increíble hasta el final. Ahora es uno con Dios y con la fuerza. Falleció mientras dormía y en paz. Él siempre será mi ídolo y mi héroe. Por favor, abraza al tío Marc por mí y dale a Lucy muchos besos. Descansa en paz, mi amor”, divulgó Ashley junto a la última foto de ella con Daniel.

El fanático de la Guerra de las Galaxias logró su deseo luego de que circulara una campaña de apoyo en internet llamada #ForceForDaniel para que pudiera ver la película.

De 32 años de edad y radicado en Estados Unidos, Fleetwood comenzó a sufrir hace unos meses de sarcoma de tejidos blandos, un tipo de cáncer que desarrolló en sus huesos. Al notar un decrecimiento en su estado físico, Daniel realizó una petición en una entrevista otorgada a un medio de su localidad para poder ver la película The Force Awakens. “Con el empeoramiento de mi salud dudo que siga viva en dos meses. Por eso pido apoyo”, declaró.

Tras hacerse público su caso miles de mensajes comenzaron a circular en Facebook, Twitter y Reddit en una campaña de solidaridad que se divulgó mediante la etiqueta #ForceForDaniel. Distintos medios a nivel mundial retomaron también el mensaje de socorro.

Su esposa anunció en Facebook que Daniel logró ver la película, gracias al apoyo de Disney, Lucas Film, Bad Robot, actores del reparto de Star Wars y el director de la película J. J. Abrahams; además de todos los que difundieron la campaña.

Internet mostró que la fuerza acompaño a Daniel.