Choque de camiones de acarreados de Meade deja 20 lesionados
26 mayo, 2018
El PRI no tiene nada que hacer en esta elección: Anaya
26 mayo, 2018

Florida declara estado de emergencia ante avance de ‘Alberto’

Imagen obtenida de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestra la tormenta subtropical Alberto. Foto Afp

Reuters

Orlando, Florida. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el sábado estado de emergencia mientras la tormenta subtropical Alberto se mueve con dirección norte hacia la costa del Golfo de México, amenazando con fuertes lluvias y posibles inundaciones el lunes.

Los 67 condados de Florida fueron notificados para prepararse con suficiente tiempo y recursos para la llegada de la tormenta, dijo Scott en una declaración.

“Al tiempo que continuamos monitorizando el avance de la tormenta subtropical Alberto hacia Florida, es críticamente importante que todos los condados tengan cada recurso disponible para mantener a las familias seguras y prepararse para lluvias torrenciales e inundaciones”, dijo Scott.

Se espera que la tormenta se acerque a la costa norte del Golfo de México en Estados Unidos en el feriado del lunes, según el último reporte de Servicio Nacional de Clima. Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Nueva Orleáns a Aucilla River.

Alberto, la primera tormenta tropical con nombre de la temporada de huracanes 2018, se está moviendo hacia el norte con vientos máximos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora. Los meteorólogos anticipan un fortalecimiento gradual del sistema cuando éste alcance la costa del golfo el lunes.

La tormenta se mueve lentamente por lo que se esperan fuertes lluvias.

El curso previsto para la tormenta ha variado desde el viernes, disminuyendo la amenaza para las áreas de producción petrolera del Golfo de México. Royal Dutch Shell plc y Exxon Mobil evacuaron parte de su personal de las instalaciones petroleras mar adentro el viernes.

JSL
JSL