De 15 detenidos en el Zócalo, 11 ya fueron consignados
22 noviembre, 2014
Atlas vence 2-1 al América
22 noviembre, 2014

Francia: 40 detenidos en protestas contra violencia policial

Francia

Participantes durante una manifestación por la muerte del activista Remi Fraisse y contra la violencia policiaca, en la ciudad de Nantes, Francia. En la manta se lee: “Propaguemos la revuelta”. Foto Xinhua

Prensa Latina

París. Unas 40 personas fueron detenidas hoy durante la jornada de manifestaciones convocada en Francia para protestar contra la violencia policial que provocó la muerte hace casi un mes al ecologista Remi Fraisse.

El joven, de 22 años, perdió la vida a causa de la explosión de una granada lanzada por los gendarmes contra los opositores a la construcción de la presa de Sivens, en el departamento de Tarn.

En homenaje a Fraisse, este sábado más de mil personas participaron en una marcha delante del Palacio de Justicia de la ciudad de Nantes, bajo un fuerte despliegue de seguridad.

Según reportes de medios locales, el desfile transcurrió de manera pacífica en las primeras horas, pero después se registraron incidentes cuando la policía bloqueó el paso a la marcha.

Las fuerzas de seguridad utilizaron bombas de gas lacrimógeno y carros lanza agua para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras.

En esa urbe fueron arrestadas 14 personas y otras 24 en diversas ciudades, entre ellas Toulouse, donde alrededor de un millar de manifestantes salieron a las calles, rodeados por un dispositivo policial.

Otras demostraciones tuvieron lugar en París, Brest, Tours, Marsella, Notre-Dame-des-Landes, Saint- Cyprien, Burdeos, Dijon, Poitiers, Grenoble, Gap y Saint-Etienne.