Protección Civil respiratorias
Pronóstico de frío y caída de aguanieve por tormenta invernal: PC
25 enero, 2016
destitución
Policías piden destitución de Director de la Estatal
25 enero, 2016

Francia “golpeará más” al EI tras video de amenazas

Francia "golpeará más" al EI tras video de amenazas

Por Afp

Nueva Delhi. Francia está decidida a “golpear más” al grupo Estado Islámico, que “nos amenaza y mata a nuestros hijos”, declaró este lunes el presidente francés, François Hollande, tras la difusión en Internet de un nuevo video de la organización tratadista Estado Islámico (EI) en el que lanza nuevas amenazas contra Europa.

“Nunca nos dejaremos impresionar”, afirmó Hollande a los medios noticiosos de la capital india, donde Francia e India publicaron una declaración conjunta sobre la lucha contra extremistas, con motivo de la visita del mandatario francés.

“Sabemos quién nos ha golpeado, es Daesh (acrónimo en árabe del EI), que además reivindica sus crímenes, exhibe a los autores de esos actos, de esos asesinatos, y difunde imágenes atroces”, añadió Hollande.

“Esas provocaciones odiosas aumentan nuestra resolución, mi resolución de proteger a los franceses (…) y también de golpear más a esta organización, que nos amenaza y mata a nuestros hijos”, añadió el presidente francés.

Por su parte, la oficina del primer ministro británico, David Cameron, instalada en Londres, minimizó las amenazas del Estado Islámico al Reino Unido en su nuevo video y sostuvo que la organización yihadista está en declive.

“Estamos en el proceso de examinar este último video de propaganda que es claramente un nuevo gesto de un grupo terrorista abominable que está claramente en declive y retirada”, dijo a la prensa una portavoz de Cameron.

El video, publicado el domingo, muestra a nueve de los diez autores de los atentados que causaron 130 muertos el 13 de noviembre en París. La mayoría de ellos aparecen practicando decapitaciones.

Amenaza también a los dirigentes de los países que participan en la coalición antiyihadista dirigida desde el verano de 2014 por Estados Unidos en Siria e Irak.

En la grabación aparece la foto de Cameron acompañada de este texto en inglés: “cualquiera que esté en las filas de los infieles será objetivo de nuestras espadas”.

EI planea “ataques a gran escala” en Europa: Europol

El EI desarrolló una “capacidad de combate para llevar a cabo una nueva campaña de ataques a gran escala con un foco particular en Europa”, advirtió este lunes el director de Europol, Rob Wainwright.

Según un informe de Europol presentado por Wainwright, y publicado este lunes junto con la inauguración de un nuevo centro anti terrorista, los analistas de la agencia estiman que EI “prepara nuevos ataques en los Estados miembros de la UE, y en particular en Francia”.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, expresó en Strasburgo, a Hollande su “preocupación” ante una posible prolongación del estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre en París.

Jagland dice en una carta al mandatario francés haberse enterado “con preocupación de que parece que se contempla una prolongación del Estado de emergencia” en Francia y señala sobre todo los “riesgos que pueden resultar de las prerrogativas conferidas al ejecutivo” durante el estado de emergencia.