seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Soledad de Graciano Sánchez
13 septiembre, 2015
Se dio apoyo oportuno a los afectados por lluvias: Tapia
13 septiembre, 2015

Fuerzas egipcias matan por error a turistas mexicanos

La Esfinge (en primer plano) y, al fondo, la pirámide de Kefrén en la zona arqueológica de Gizah, en imagen de archivo. Foto Fabiola Palapa

Por Notimex y Reuters

El Cairo. Fuerzas de Seguridad egipcias atacaron hoy por error un convoy de turistas durante una operación antiterrorista, y dejaron 12 muertos y 10 heridos, entre ellos varios mexicanos, informó hoy el Ministerio del Interior del país africano.

En una declaración por escrito del Ministerio del Interior, publicada en las primeras horas del lunes, el gobierno egipcio reconoció que atacó por accidente cuatro vehículos, todo terreno, donde viajaban los turistas.

El incidente se produjo cuando los autobuses ingresaron en un “área prohibida” en el área de Wahat, en el desierto occidental de Egipto, mientras se realizaba una operación antiterrorista, precisó la autoridad.

El ataque dejó 12 muertos mexicanos y egipcios, y 10 heridos de ambas nacionalidades, que fueron enviados a un hospital local.

El Ministerio indicó que ordenó formar una comisión para investigar el incidente.

Egipto libra una batalla contra la insurgencia que ganó vigor después de que las fuerzas militares depusieran al presidente islámico Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes a mediados del 2013, luego de protestas masivas contra su gestión.

Los insurgentes, a los que se suma la rama de Estado Islámico en Egipto, han matado a cientos de soldados y policías y han comenzado a atacar objetivos occidentales.

El domingo más temprano, Estado Islámico difundió un comunicado a través de sus seguidores en Twitter asegurando que había repelido un ataque de militares egipcios en el desierto del oeste.

La presencia de la insurgencia en la zona es reciente, porque había estado operando mayormente en la Península de Sinaí con ataques ocasionales en El Cairo y otras ciudades