Juguetes y aparatos electrónicos, los preferidos este Día de Reyes: Concanaco
Juguetes y aparatos electrónicos, los preferidos este Día de Reyes: Concanaco
6 enero, 2016
El delantero Miguel Sabah anuncia su retiro
El delantero Miguel Sabah anuncia su retiro
6 enero, 2016

Fustiga OTAN ensayo nuclear de Norcorea

Fustiga OTAN ensayo nuclear de Norcorea

Por Afp y Dpa

Bruselas. El ensayo nuclear que Corea del Norte anunció haber realizado este miércoles “socava la seguridad regional e internacional”, estimó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

“El ensayo de armas nucleares anunciado por Corea del Norte socava la seguridad regional e internacional, y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, estimó Stoltenberg.

El secretario general de la Alianza Atlántica condenó asimismo “el continuo desarrollo por Corea del Norte de programas de armas nucleares y misiles balísticos así como la provocativa y amenazante retórica”.

“Corea del Norte debería abandonar sus armas nucleares así como los actuales programas de armas nucleares y misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible y comprometerse de manera creíble y auténtica en un diálogo para la desnuclearización”, añadió.

Pyongyang anunció este miércoles que llevó a cabo con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mucho más potente que la atómica.

El anuncio fue acogido con un gran escepticismo por especialistas a la vez que suscitó condenas inmediatas en el mundo.

Movimiento sísmico apunta a que no hubo bomba de hidrógeno: experto

El experto Randy Bell aseguró que el movimiento sísmico ocasionado por la prueba nuclear supuestamente realizada en Corea del Norte no fue de mayor magnitud que el registrado durante el ensayo anterior en 2013, lo que parece indicar que no fue detonada una bomba de hidrógeno, aseguró

Según Bell, analista de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nuxcleares (CTBTO, en sus siglas en inglés), los observatorios sismológicos registraron en ambos casos sacudidas de magnitud 4.9 en la escala de Richter.

Un diplomático en Viena dijo que “las grandes bombas de hidrógeno sometidas a prueba en el pasado causaron sismos más fuertes” que la bomba supuestamente ensayada este miércoles en Corea del Norte.