Peña
Peña Nieto presenta al Senado ternas para ministros de la Corte
13 noviembre, 2015
200 globos
León se tiñe con colores y formas de 200 globos aerostáticos
13 noviembre, 2015

GDF declara el 13 de noviembre día de la Población Trans

trans

Por Gabriela Romero

México, DF. El gobierno del Distrito Federal, declaró que el 13 de noviembre como el día de la Población Trans en la ciudad de México, y anunció la creación de la unidad de atención y prevención de la violencia familiar para la población LGBTTI.

Durante la firma del acuerdo correspondiente en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con base a estudios realizados se sabe que el 28 por ciento de la población Trans se encuentra en la ciudad de México.

Informó que dio la instrucción a las dependencias correspondientes para que las personas Trans puedan acceder al seguro contra la violencia familiar y a la tarjeta de la pensión alimentaria.

Por su parte la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informó que al día un promedio de 8 personas solicitan su nueva acta de identidad de género, y que hay 1500 actas de este tipo en proceso de trámite.

Señaló que hoy en día se ha dotado de identidad jurídica a 1026 personas de la comunidad, de las cuales 722 fueron reasignaciones de hombre a mujer y las 304 restantes de mujer a hombre.