Mario Luna
Inminente liberación de Mario Luna: abogado
4 julio, 2015
Sitio natural de Jamaica, en lista de Patrimonio de la Humanidad
4 julio, 2015

Gobierno de Ecuador difunde palabras del Papa y causa polémica

Papa

Por Ap

Quito. Este viernes fueron pegados grandes carteles que reproducen fragmentos y reflexiones del papa Francisco sobre la riqueza, pobreza, familia y capitalismo, lo que causó polémica entre la Conferencia Episcopal y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien se le pidió una explicación.

El papa llega el domingo al país en medio de protestas contra el mandatario debido a sus políticas económicas y laborales, que tuvieron como detonante dos proyectos de ley que imponían impuestos hasta del 75 por ciento a la plusvalía y las herencias. Las propuestas fueron retiradas temporalmente, pero las manifestaciones se mantienen casi a diario.

El vocero de la Conferencia Episcopal, David de la Torre, durante una entrevista con la radio difusora Radio Quito, mencionó que “una de las cosas reprochables en estos días es justamente utilizar las palabras del santo padre como piedras que se tiran al adversario, además no pueden ser entendidas desde el punto de vista ideológico político”.

Por su parte, el mandatario argumentó que “jamás se va a politizar la visita del Papa” y aclaró que se pusieron letreros omitiendo símbolos gubernamentales.

Francisco celebrará dos misas campales en Ecuador, la primera el 6 en Guayaquil y la segunda el día siguiente en la capital.