yahoo!
Yahoo! conserva Alibaba pero abre vía para desmantelamiento
9 diciembre, 2015
52 normalistas
Acción penal contra 52 normalistas de Michoacán
9 diciembre, 2015

Grecia evacua a migrantes en frontera con Macedonia

migrantes

Refugiados caminan hacia Macedonia tras llegar a un campo de refugiados cerca de Idomeni, en el norte de Grecia. Foto Ap

migrantes

Refugiados caminan hacia Macedonia tras llegar a un campo de refugiados cerca de Idomeni, en el norte de Grecia. Foto Ap

Por Ap y Reuters

Idomeni. La Policía griega comenzó hoy a sacar a cientos de inmigrantes retenidos en la frontera entre Grecia y Macedonia y bloqueó el tráfico ferroviario, dijeron un agente policial y un testigo de Reuters.

Unas mil 200 personas, casi todas de Pakistán, Marruecos e Irán, permanecían cerca de la ciudad griega de Idomeni, pidiendo entrar en Macedonia para llegar posteriormente al norte de Europa después de que estados de los Balcanes que no pertenecen a la Unión Europea comenzaron a seleccionar la entrada de inmigrantes por su nacionalidad.

El agente de policía dijo que los inmigrantes serían llevados a Atenas en autobuses y ubicados en centros de inmigrantes antes de ser regresados a sus países de procedencia.

Cientos de miles de personas han llegado este año a Europa, la mayoría a través de Grecia, pero en noviembre los países balcánicos comenzaron a bloquear el paso a todos excepto a sirios, iraquíes y afganos, que se consideran como refugiados porque huyen de zonas de guerra.

Al menos 12 personas murieron, incluidos seis niños, y 12 estaban desaparecidas después que un bote con unos 50 migrantes se hundió en el mar Egeo, dijeron el miércoles las autoridades griegas.

La guardia costera anunció el rescate de 26 personas. El accidente se produjo de madrugada cuando una embarcación de madera en la que viajaban los migrantes desde Turquía naufragó cerca del islote de Farmakonissi.

Los muertos eran seis menores, cuatro hombres y dos mujeres. Sus nacionalidades se desconocían.

Grecia es el principal punto de entrada para refugiados y migrantes económicos que buscan una vida mejor en la Unión Europea. Más de 700 mil personas han entrado en el país en lo que va año y la inmensa mayoría trata de atravesar los Balcanes para llegar a países europeos más prósperos.