Formal prisión a la esposa de Abarca
12 enero, 2015
plurinominales
PRD nacional decidirá candidato a gobernador en SLP
12 enero, 2015

Hackean cuentas del ejército de EU

Piratean cuentas del Ejército de EU

Imagen de pantalla que muestra la intervención ilegal de la cuenta de Twitter del comando militar estadunidense en Medio Oriente por supuestos miembros del Estado Islámico. Foto Reuters

Ap y Afp

Washington. El Comando militar central de Estados Unidos (Centcom) suspendió su cuenta de Twitter este lunes luego de que un grupo que declaró su apoyo a la organización Estado Islámico (EI) pirateara sus cuentas en las redes sociales y difundiera públicamente documentos internos.

En un golpe propagandístico contra el sector castrense de Estados Unidos, el escudo del comando central fue reemplazado en su página de Twitter por una cinta en blanco y negro con la imagen de un combatiente encapuchado con la inscripción “CyberCaliphate” (CiberCalifato) y “I love you ISIS” (Te amo EI). “Podemos confirmar que las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de los Estados Unidos fueron intervenidas hoy más temprano. Estamos tomando las medidas apropiadas para tratar este asunto”, dijo a AFP un funcionario de la defensa.

El Centcom, cuya base está en Tampa (Florida), controla la guerra aérea guiada por Estados Unidos contra la organización Estado Islámico en Irak y Siria, así como otras fuerzas estadounidenses en Medio Oriente.

El pirateo a las cuentas del Centcom en las redes sociales se produjo al mismo momento en que el presidente Barack Obama ofrecía un discurso sobre seguridad cibernética.

Los sitios en Twitter y YouTube del Comando Central del ejército de Estados Unidos fueron atacados por hackers que dicen estar trabajando en nombre de los extremistas del Estado Islámico. Una coalición militar encabezada por Estados Unidos ha estado bombardeando desde hace meses a los milicianos en Irak y Siria.

La página en Twitter estaba llena de amenazas que decían “Soldados estadounidenses estamos llegando, cuiden su espalda”. En otros mensajes aparecieron nombres y números de teléfono de militares, así como diapositivas de PowerPoint y mapas. Los piratas cibernéticos titularon la página de Twitter “Cibercalifato”, con el mensaje subrayado “Te quiero ISIS” (las siglas del Estado Islámico).

Algunos videos de los extremistas del Estado Islámico fueron publicados en el sitio de YouTube, que pretende mostrar las operaciones militares y explosiones.

Un funcionario de Defensa confirmó que las dos cuentas se vieron comprometidas y dijo que el Comando Central está tomando medidas apropiadas para abordar el asunto. El funcionario no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente y habló a condición de guardar el anonimato.