Rechazan tarjeta de crédito de Obama; ¿quién cuida su billetera?
17 octubre, 2014
Ayotzinapa
Estudiantes potosinos marchan en apoyo de los normalistas de Ayotzinapa
18 octubre, 2014

Con gases lacrimógenos, dispersan en Haití protesta de oposición

haiti

La protesta fue organizada para conmemorar el aniversario de la muerte de Jean-Jacques Dessalines, asesinado en 1806, dos años después de la independencia de Haití. Foto Ap

Afp

Puerto Príncipe. Una manifestación de la oposición en Haití fue dispersada este viernes por la policía con gases lacrimógenos y cañones de agua en Puerto Príncipe, donde los jóvenes manifestantes respondieron lanzando piedras, constató un periodista.

Encabezando la movilización, el senador Moïse Jean-Charles, un feroz opositor del presidente Michel Martelly, afirmó que la policía lanzó deliberadamente bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Los “heridos fueron trasladados al hospital”, indicó Jean Charles. “Estoy cercado por los policías, ellos me apuntaron con un arma”, denunció.

La protesta fue organizada para conmemorar el aniversario de la muerte de Jean-Jacques Dessalines, asesinado en 1806, dos años después de la independencia de Haití.

Varios periodistas en el lugar también denunciaron que la policía les lanzó bombas lacrimógenas y les apuntó con cañones de agua.

Los manifestantes buscaban reunirse en varios barrios de la capital, pero fueron sistemáticamente dispersados por la policía.

Los diputados opositores se niegan a adoptar una ley que permite la organización de elecciones legislativas -previstas para el 26 de octubre- porque temen que el escrutinio sea manipulado por el gobierno, que ha prometido realizar los comicios lo «más rápido posible».

JSL
JSL