comisión de vigilancia
Pide Enrique Flores renuncia de Martha Orta a la Comisión de Vigilancia por conflicto de intereses
15 enero, 2016
Comisionados sindicales regresarán a la docencia: SNTE
15 enero, 2016

Identifican a terrorista inmolado en vivienda de París tras atentados

Identifican a terrorista inmolado en vivienda de París tras atentados

Por Dpa

París. Investigadores franceses identificaron al terrorista que se inmoló en una vivienda de Saint-Denis pocos días después de los atentados del 13 de noviembre en París y que, según se supo hoy, había sido condenado a prisión en Bélgica por participación en actividades terroristas.

El hombre fue identificado como Chakrib Akrouh gracias a la comparación de sus muestras de ADN con las de su madre, informó la noche del jueves la fiscalía en París.

Akrough, de 25 años y nacido en Bélgica, tenía nacionalidad belga y marroquí. El joven se encontraba en la vivienda de Saint-Denis que las fuerzas especiales francesas asaltaron el 18 de noviembre, cinco días después de los atentados. En esa acción murieron también el supuesto “cerebro” de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, y su prima.

Los investigadores creen que Akrouh y Abaaoud formaban parte del comando que atacó en varios cafés y bares del este de París.

Con esta última identificación ya se conocen supuestamente los nombres de siete de los nueve terroristas que mataron a 130 personas en la capital francesa. Todavía está por esclarecerse la identidad de los dos atacantes suicidas del Stade de France, que fueron identificados en un primer momento como hombres que se habían registrado con pasaportes sirios en Grecia.

La Policía se centró en investigar a Akrouh después de reconocerle junto con Abaaoud en imágenes de cámaras de seguridad del metro de París tras los atentados, explicaron hoy los fiscales belgas.

Akrouh nació en el barrio bruselense de Berchem-Sainte-Agathe pero también vivió en el de Molenbeek, el lugar con el que están relacionados varios de los atacantes de París.

Un tribunal belga le había condenado en julio de 2015 en ausencia a cinco años de cárcel por participación en actividades de un grupo terrorista. En ese mismo juicio, Abaaoud fue sentenciado a 20 años de prisión

Akrouh salió de Bélgica en enero de 2013, voló a Turquía y después viajó a Siria, donde según los investigadores belgas se unió al Estado Islámico.