Transparencia real, pide Ciudadanos Observando
8 octubre, 2015
federico Garza
Ratifican a Garza Herrera en la PGJE y le recuerdan pendientes
8 octubre, 2015

Incursiona Amazon en el mercado artesanal

amazon

Por Ap

Nueva York. Amazon lanzó el jueves un sitio web para objetos hechos a mano llamado Amazon Handmade, con el objetivo de aprovechar el interés de los compradores por objetos artesanales antes de la temporada de fiestas de final de año.

La maniobra lanza un guante al sitio Etsy, que vende productos fabricados a mano. Pero al menos en el momento de su lanzamiento, las dos páginas tenían grandes diferencias en su base de clientes, estructura de pagos y estándares sobre manufactura.

Amazon empezó a ofrecer invitaciones en mayo para entrar en Handmade, que dio acceso al servicio a 285 millones de compradores de Amazon. La minorista, con sede en Seattle, señala que la plataforma venderá desde gemelos hechos de madera en Australia por 30 dólares hasta colchas cosidas a mano en Wisconsin por 325 dólares, y su lanzamiento deriva de las opiniones de los clientes y de las búsquedas de objetos de esta clase en la web de la tienda.

“Cada día teníamos miles de búsquedas de clientes sobre objetos hechos a mano”, comentó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Esa línea de negocio enfrenta a la empresa directamente con Etsy Inc., lanzada hace 10 años como una plataforma para vender objetos artesanales y que salió a bolsa en abril. Pero son un poco distintas en tamaño y alcance.

En el momento de su lanzamiento, Amazon Handmade tendrá unos 5 mil vendedores de 50 estados y 60 países que ofrecen 80 mil artículos. Amazon cobra una comisión del 12% sobre las ventas e incluye el procesamiento de los pagos, transporte con descuento y acceso a otros servicios de Amazon. No hay cuota de ingreso ni mensual para empezar.