cartón
¿Cuándo es conveniente hacer un cartón: antes o después de un orgasmo?: Rius
7 septiembre, 2015
morales
Morales acepta referendo sobre relección indefinida
7 septiembre, 2015

Inician GB y Francia operaciones aéreas contra el EI en Siria

Siria

"Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak", aseguró Hollande. Foto Reuters

Siria


«Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak», aseguró Hollande. Foto Reuters

Por Afp

París. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció el martes que un dron británico mató a tres miembros del grupo Estado Islámico en Siria, dos de ellos británicos, en el primer ataque de la RAF a esta organización en Siria. En tanto, Francia anunció que iniciará vuelos de reconocimiento en Siria para realizar «bombardeos» contra el grupo islamita.

Cameron dijo en el Parlamento que el blanco del ataque de precisión, el 21 de agosto, era Reyaad Khan, y que fue «un acto en defensa propia» porque este británico quería cometer atentados en su país.

Las fuerzas británicas habían participado hasta ahora sólo en los ataques de una coalición internacional contra Estado Islámico en Irak, pero no en Siria.

Por su parte, Francia llevará a cabo vuelos de reconocimiento para realizar «bombardeos» contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, declaró hoy el presidente François Hollande, que excluyó, en cambio, operaciones terrestres en ese país.

Pedí que se realicen, ya desde mañana martes, «vuelos de reconocimiento sobre Siria. Estos permitirán planear bombardeos contra» el EI, dijo Hollande en conferencia de prensa.

El presidente excluyó, en cambio, toda operación terrestre.

«Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak», dijo.

«En Irak, corresponde a los iraquíes llevar a cabo esas operaciones, en Siria a los sirios que están en la rebelión, pero también corresponde asumir sus responsabilidades a los países vecinos, a las fuerzas regionales», agregó.

En el marco de una coalición internacional liderada por Estados Unidos, la aviación francesa bombardea ya las posiciones del EI en Irak.

Sin embargo, París había rehusado hasta ahora intervenir contra los yihadistas en Siria, por considerar que eso podría favorecer al régimen del presidente Bashar Assad.

Hollande estimó que la solución en Siria será «política» y dijo que Francia «habla con todos los países que pueden favorecer esa transición». Entre esos países, citó a Rusia, a Irán y a los países que forman parte de la coalición.

«En Siria, no se debe hacer nada que pueda consolidar o mantener a Bashar Assad», sostuvo, repitiendo que la partida de Assad se «plantea en un momento u otro de la transición».