A 105 años de la revolución mexicana: una reflexión sobre el pasado y presente de México
21 noviembre, 2015
mezquita chiíta
EI reivindica atentado en mezquita chiíta de Bagdad
21 noviembre, 2015

Intentan migrantes marroquíes saltar valla de enclave español

valla

En imagen de archivo, migrantes tratan de saltar la valla del enclave español de Melilla en Marruecos, el 15 de octubre de 2014. Foto Reuters

valla


En imagen de archivo, migrantes tratan de saltar la valla del enclave español de Melilla en Marruecos, el 15 de octubre de 2014. Foto Reuters

Por Afp

Madrid. Cerca de unos 100 migrantes intentaron este sábado saltar una valla fronteriza entre Marruecos y el enclave español de Melilla, al norte del país africano, y un hombre resultó con graves heridas, informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad marroquíes lograron detener a algunos de los migrantes antes de que llegaran a la valla, pero unos 30 sí lo consiguieron y se encaramaron en la alambrada, según estas fuentes.

Dos de ellos lograron saltar a territorio español, mientras otro individuo resultó gravemente herido al caer de la valla, indicaron las autoridades de Melilla en un comunicado.

El hombre fue hospitalizado en Melilla con graves heridas en la cabeza.

Otros migrantes permanecían encaramados en las alambradas, por lo que los bomberos acudieron para colocar colchones en la base de la valla, incitándolos a bajar.

Melilla y Ceuta, el otro enclave español al norte de Marruecos, se han convertido en los últimos años en lugares por donde los migrantes africanos intentan ingresar a España.

Las autoridades españolas han reforzado esos pasos fronterizos con la construcción de vallas cada vez más sofisticadas.

En lo que va del año, según las autoridades de Melilla, ha habido una decena de intentos de saltar las vallas.

Cerca de un centenar de migrantes han logrado ingresar al enclave español este año, pero son mucho menos que los 2 mil que lo consiguieron en 2014.