Santos
Sagarpa nombra delegado en SLP a nieto de Gonzalo N. Santos
2 octubre, 2015
albergue para jornaleros
Inaugura gobernador JMCL y titular de SEDESOL albergue para jornaleros
2 octubre, 2015

Intervención rusa “no funcionará”: Obama

Obama intervención

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sesión plenaria de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, este domingo. Foto Reuters

Por Dpa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que los esfuerzos de Rusia por apoyar al régimen sirio sólo la “meterán en un atolladero”.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario consideró que la intervención militar rusa “no funcionará” y dijo que “estarán allí por un tiempo si no toman un camino diferente”.

Obama, que esta semana se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin en las Naciones Unidas, dijo estar dispuesto a trabajar junto a Moscú para mediar en una solución política que implique la salida del presidente sirio Bashar al Assad del poder, pero advirtió que no cooperará con una campaña rusa contra la oposición moderada.

Además rechazó la postura de Putin de que no hay diferencias entre la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y la oposición moderada siria y dijo que es una “receta para el desastre”.