Termina sin acuerdo reunión comercial EU-Canadá: WSJ
31 agosto, 2018
Actriz de ER muere baleada por la policía
31 agosto, 2018

Investiga Chile 119 casos de abuso vinculados a la Iglesia

El papa Francisco saluda después de su audiencia general semanal en el Vaticano, el miércoles 29 de agosto. Foto Ap

Sputnik

Santiago. El Ministerio Público de Chile tiene 119 causas de abuso sexual que involucra a miembros de la Iglesia Católica, informó este viernes la Fiscalía, consignan los medios de comunicación locales.

«Existen 119 causas vigentes, con 167 imputados, entre ellos 96 sacerdotes, y 178 víctimas, entre las que se encuentran niños, niñas y adolescentes», publicó el periódico La Nación.

Entre los imputados también hay siete obispos, cuatro diáconos, 10 laicos y 30 religiosos (no sacerdotes).

De las 178 víctimas, 79 son niños, niñas y adolescentes.

Desde febrero de este año, el Vaticano se encuentra realizando investigaciones canónicas para determinar responsabilidades en los casos de abuso sexual a menores de edad perpetrados por miembros de la iglesia chilena.

Paralelamente, la Fiscalía chilena está llevando a cabo las investigaciones civiles correspondientes para determinar los mismos hechos, ante lo cual han solicitado en reiteradas oportunidades la colaboración de la Iglesia local y también del Vaticano.

El 2 de este mes la Fiscalía chilena ofició al Vaticano para solicitarle formalmente los antecedentes de las investigaciones canónicas que ha realizado en Chile en torno a los casos de abuso sexual perpetrados en ese país.

JSL
JSL