evaluación ciclo escolar
No iniciaremos ciclo escolar si se insiste en evaluación: CNTE
4 agosto, 2015
Ríos Montt
Ex dictador Ríos Montt ingresa a siquiátrico privado
4 agosto, 2015

Investigan a ex ministro británico Edward Heath por casos de pederastia

Edward Heath

Por Afp

Londres. La aparición del nombre del ex primer ministro británico conservador Edward Heath en una extensa investigación sobre casos de pederastia en el Reino Unido significa un gran salto y amenaza con dañar la imagen de impunidad de los políticos.

Heath es el nombre más importante de los mencionados hasta la fecha en esta investigación emprendida para comprobar si la policía encubrió o ignoró casos de abusos sexuales a niños cometidos por poderosos hace dos décadas.

El detonante de la investigación fue la indignación causada por el caso del presentador de la BBC Jimmy Savile, que abusó tranquilamente de decenas de niños sin ser nunca molestado gracias a su popularidad.

La policía del condado de Wilthsire, donde vivió Heath, notificó este lunes que pudo haber sido testigo de los presuntos abusos de quien fue primer ministro entre 1970-1974 y fallecido en 2005 a los 89 años.

La Comisión Independiente sobre las Denuncias contra la Policía (IPCC, por sus siglas en inglés), que supervisa y examina las actuaciones de las fuerzas de de seguridad, dijo que en los años 90 la policía abandonó un caso por otro delito cuando uno de los acusados amenazó con revelar que Heath había abusado de niños.

Según la prensa británica, la persona que amenazó con acusar a Heath era la responsable de un burdel que logró así no ser perseguida.

La IPCC “investigará alegaciones referentes a la gestión por la policía de Wiltshire de una denuncia sobre abusos sexuales de niños interpuesta los años noventa”, indicó la policía de policías británica en un comunicado.

“Las acciones penales no habrían ido hasta el final después de que una persona amenazó con revelar que Sir Edward Heath podría estar implicado en delitos con niños”, agregó la comisión.