Toronto
Dos títulos y marca del orbe de la nadadora Nely Miranda en Toronto
9 agosto, 2015
Anaya
Anaya, contra los dirigentes populistas y mesiánicos
9 agosto, 2015

Investigará Venezuela a CNN por difundir datos falsos sobre saqueos en Maracay

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió ayer con candidatos socialistas a la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembreFoto Xinhua

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió ayer con candidatos socialistas a la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembreFoto Xinhua

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió ayer con candidatos socialistas a la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembreFoto Xinhua

De la Redacción

Luego de que la cadena de televisión estadunidense CNN se adjudicó un error en la difusión de información falsa sobre saqueos en Venezuela, en la red social Twitter se hicieron virales las etiquetas #CNNmiente y #CNNVzlaSeRespeta. En un frente que involucra a otro grupo multinacional, el mandatario denunció un complot opositor, en el cual está coludida la empresa petrolera Exxon.

Con mensajes de rechazo, venezolanos y tuiteros de otras partes del mundo condenaron la campaña criminal que ha impulsado el canal estadunidense.

El pasado viernes, cuando la televisora cometió y admitió el error, el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que se abrirá una investigación contra el canal de noticias, al que llamó terrorista, alegando la difusión de presuntas falsas informaciones sobre supuestos saqueos y violencia, informó la agencia Afp.

En ocasión de los recientes hechos, mediante los cuales el canal de televisión extranjero CNNE (CNN en español) difundió presuntas falsas informaciones respecto de supuestos saqueos y violencia en la ciudad de Maracay, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio, señala un comunicado.

Aunque la misiva no ofrece detalles respecto del alcance o tipo de sanción, en 2014 el canal colombiano de televisión NTN24, emitido en Venezuela por suscripción, fue sacado del aire tras ser criticado por las autoridades.

El Ministerio de Información venezolano señaló en un comunicado que “una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del ‘error humano’, la ‘equivocación’, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano”.

Para Caracas, CNN participa enuna campaña orquestada, criminal y terrorista, que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos.

El Ministerio de Información mencionó entre sus críticas a CNN la presunta incitación al magnicidio contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007 y otro caso de supuesta violencia en Maracay durante las protestas de 2014, que sacudieron varias ciudades de Venezuela y dejaron 43 muertos.

CNN en Español reconoció el viernes en Facebook que cometió unerror al informar de presuntos hechos violentos en Maracay.

“El jueves, en el programaEncuentro, pusimos al aire un texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en la ciudad de Maracay. CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer”, afirmó la empresa estadunidense en el perfil de Encuentro.

Desde el año pasado Maduro ha acusado a CNN en Español de no tener equilibrio y ser un laboratorio de mentiras y guerra sicológica contra Venezuela, para lo cual pidió a la justicia de su país que actuara.

En tanto, según la agencia Xinhua, Maduro aseguró este sábado que candidatos a legisladores de la oposición y funcionarios de la embajada de Estados Unidos confabulan para entorpecer la lucha de su gobierno por la soberanía del Esequibo ante Guyana.

Tengo pruebas, las mostraré en su momento, de cómo algunos candidatos de la derecha, con funcionarios de la embajada estadunidense y de Exxon Mobil, conspiran contra Venezuela en nuestra lucha por la Guayana Esequiba, afirmó el jefe de Estado.