balazos al aire
Video: Balazos al aire en Michoacán, “mensaje para Peña Nieto”
1 Junio, 2015
Vallejo
Trasladan a Rodrigo Vallejo a la Seido
1 Junio, 2015

Italia colapsada, casi 5 mil inmigrantes en 48 horas

Italia colapsada, casi 5 mil inmigrantes en 48 horas

El Ministerio de Interior está preparando una orden que emitirá mañana en la que se invita a los delegados de gobierno a encontrar nuevos lugares para alojar a entre siete mil y diez mil personas

Información publicada en 24 horas detalla que son casi cinco mil inmigrantes lo que han llegado a Italia en tan solo 48 horas, por lo que son más de 43 mil personas las que han llegado en este año a través del Canal de Sicilia, esto ha provocado que el sistema de acogida esta colapsado ya que los centros de alojamiento para estas personas están saturados.

Según la fuente: “Por ello, como adelanta el diario Corriere della Sera, el Ministerio de Interior está preparando una orden que emitirá mañana en la que se invita a los delegados de gobierno a encontrar nuevos lugares para alojar a entre siete mil y diez mil personas.

Ayer llegaron a los puertos del sur de Italia algunos miles de inmigrantes que habían sido socorridos el viernes tras una jornada casi sin precedentes al haberse realizado 22 operaciones y el rescate de cuatro mil 223 inmigrantes en sólo 24 horas.

A estos se suman los 436 que la Guardia Costera italiana socorrió durante la jornada de ayer y que llegarán hoy a los puertos italianos, principalmente de la isla de Sicilia.

Ayer llegaba al puerto de Augusta, uno de los más utilizados de la Sicilia para el atraque de los barcos que conducen a tierra firme a los inmigrantes rescatados en alta mar, el buque de la Marina “Fenice” con 454 inmigrantes y los cuerpos de los 17 que encontraron muertos en una de estas barcazas.

La Fiscalía de Siracusa ya ha comenzado una investigación para esclarecer cómo murieron estar personas aunque todo indica que fue por las duras condiciones del viaje.

En total, según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año han llegado 43 mil 91 inmigrantes a las costas italianas, de estos 31 mil 657 a Sicilia, lo que supone un 7.9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con estos números, el viceministro del Interior italiano, Filippo Bubbico, se presentará mañana a Moritzburg, en Alemania, donde está prevista la reunión del G6, que agrupa a los titulares de Interior de España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia para abordar, entre otros asuntos, el reparto de cuotas de refugiados y la inmigración.

Aunque Italia ha considerado “un buen inicio” la propuesta del sistema de cuotas de la Comisión Europea y que aún debe ser aprobado, éste queda aún muy lejos de aliviar la actual situación en el país.

La propuesta de la CE consiste en la redistribución entre los países de la UE de 24 mil eritreos y sirios que hayan pedido asilo en Italia y 16 mil en Grecia.”

Con información de 24 horas