energía
Restablecida energía eléctrica en 88 % de zonas afectadas por ‘Patricia’
25 octubre, 2015
mujeres patricia
Mueren dos mujeres en Jalisco por caída de árbol
25 octubre, 2015

Jimmy Morales evita triunfalismo al votar en Guatemala

Morales

Jimmy Morales, candidato presidencial por el partido Frente Nacional de Convergencia (FCN), a su llegada al colegio electoral en la ciudad de Guatemala. Foto Reuters

Morales


Jimmy Morales, candidato presidencial por el partido Frente Nacional de Convergencia (FCN), a su llegada al colegio electoral en la ciudad de Guatemala. Foto Reuters

Por Afp y Notimex

Ciudad de Guatemala. El comediante derechista Jimmy Morales, favorito para ganar las elecciones presidenciales de este domingo en Guatemala, evitó dar muestras de triunfalismo cuando acudió a emitir su voto.

“Yo no me confío, de niño me enseñaron que los regalos se abren a las doce de la noche, así es que si Dios nos da la bendición de servir, para mí será un privilegio de servir a mi nación”, afirmó Morales tras emitir el sufragio en una escuela en el municipio de Mixco, aledaño a la capital.

“Yo me siento cada día más comprometido con mi población, gracias a Dios hoy sólo tengo compromisos con Dios y la población”, agregó el comediante de 46 años, quien llegó vestido con un pantalón de mezclilla azul y una camiseta blanca y azul de la selección de fútbol guatemalteca.

Morales, neófito en política, es un popular cómico de cine y televisión de 46 años que encabeza las encuestas de intención de voto. “Gane quien gane las elecciones, el compromiso del guatemalteco es servir a la nación”, puntualizó Morales.

Un gobierno de “unidad”

El candidato presidencial Jimmy Morales, considerado amplio favorito en las encuestas, afirmó hoy que pretende encabezar un gobierno “de unidad”, para todos los guatemaltecos.

“No estoy pidiendo el voto para Jimmy Morales, yo ando buscando el apoyo para Guatemala”, enfatizó en declaraciones a periodistas luego de depositar su sufragio en una mesa ubicada en el municipio de Mixco, en las inmediaciones de la capital.

El candidato agregó que  “no importa quién gane, lo que se busca es que gane Guatemala”.

El candidato presidencial favorito, cuyo lema de campaña fue “ni corrupto ni ladrón”, manifestó su disposición a la fiscalización de las autoridades correspondientes para que determinen su situación económica.

“Soy una persona de clase media, mis ingresos y bienes están bien identificados”, indicó Morales, quien ratificó su apoyo a la fiscalización exhaustiva de las principales autoridades del país.

Morales, quien de manera frecuente hizo el símbolo de amor y paz, dijo que de ganar las elecciones presidenciales, su gobierno atenderá con prioridad la salud, la educación y la seguridad.

Las elecciones de este domingo se realizan bajo la sombra de los escándalos de corrupción que obligaron al presidente Otto Pérez a renunciar al cargo en setiembre pasado, en medio de denuncias de que encabezaba una red de defraudación aduanera. Pérez actualmente está bajo prisión preventiva.