alcohol libertad metales 3 de la mañana
Se ha hecho “un gran esfuerzo” para combatir venta ilegal de yuco, revira Hernández Fiscal a diputada
13 Marzo, 2017
Edgar González se lanza contra MLB por eliminación de México
13 Marzo, 2017

Juez salvadoreño ordena embargos por corrupción en “Caso Saca”

Un tribunal de San Salvador, ordenó la inmovilización de cuentas bancarias del ex presidente de El Salvador, Antonio Saca. Foto Ap

Dpa

San Salvador. Un tribunal de San Salvador ordenó hoy la inmovilización de cuentas bancarias, vehículos y propiedades pertenecientes a 17 personas acusadas de lavado de dinero estatal durante la presidencia de Antonio Saca, según confirmó hoy la Fiscalía General.

La medida abarca 44 cuentas bancarias, 57 vehículos automotores y 55 propiedades.

Entre estas 17 personas, acusadas de lavar 22 millones de dólares, está la ex primera Dama de la República, Ana Ligia Mixco de Saca, esposa de Saca (2004-2009).

El ex presidente fue procesado y encarcelado bajo cargos de peculado o uso indebido de fondos públicos por un monto de más 300 millones de dólares, que fueron lavados por medio de triangulaciones con agencias de publicidad y otras empresas hasta llegar a sus cuentas privadas.

En total son 23 los hasta ahora acusados por la Fiscalía, la mayoría de los cuales guardan prisión. Por el momento se se ha precisado, a cuánto asciende el monto incautado a los detenidos.